Mi Tube Videos, la pagina con mas videos de la famosa red social, aqui encuentras desde videos musicales, artistas, documentales, informativos y miles mas.
miércoles, 24 de febrero de 2016
El enigmático crimen de las hermanas Papin | Noticias al Momento
El enigmático crimen de las hermanas Papin | Noticias al Momento
Así como Catherine Deneuve inspiró a Luis Buñuel o Gala Dalí al controvertido Salvador Dalí, las musas han proporcionado a los verdaderos genios la motivación y visión expandida que muchos sólo soñamos con alcanzar.
Sabiendo esto, debemos reconocer que no sólo los grandes artistas han mantenido una relación estrecha con estos modelos de iluminación, tal es el caso del admirado psiquiatra Jacques Lacan, el cual encontraría a dos singulares musas en el lugar y contexto menos esperado, evocando en él su principal teoría sobre "Lo Real, lo Simbólico y lo Imaginario".
Conoce el impactante caso del crimen de las hermanas Papin que llegó a oídos de filósofos y escritores de la talla de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir.
Un incidente… ¿aislado?
Jueves 2 de Febrero de 1933, la tarde caía con gracia sobre la tranquila ciudad de Le Mans, Francia. Un par de mujeres regresan a casa después de una ardua tarde de compras por la ciudad.
Las elegantes mujeres son madre e hija de apellido Lancelin, éstas son recibidas por el ángel de la muerte en forma de sus dos criadas, Christine y Léa Papin, quienes en un frenesí imparable asesinan, mutilan, golpean y descuartizan a sus queridas patronas.
La policía encuentra los cadáveres de las Lancelin frente a la puerta de entrada, rodeadas por bolsos, papeles arrugados, llaves y demás objetos inocuos, lo cual presume que el incidente fue imprevisto incluso para las ahora finadas.
Las criadas se encuentran agazapadas en su habitación sin separarse una de la otra.
Durante los interrogatorios, las jóvenes Papin afirman que jamás habían tenido problemas con sus patronas, entonces ¿qué sucedió?.
La ira con la que se llevó a cabo la masacre no cabe en la fórmula que describen las hermanas en un estado tan espeluznantemente consciente e íntegro.
Peculiaridades en el acto homicida
J. Lacan se dio a la tarea de concretizar la personalidad de las hermanas inspirado por los detalles que intuyen que dichos datos podrían estar relacionados con un brote psicótico.
Por tal motivo es necesario observar los aspectos principales: lo imprevisto del incidente, el rigor, la ausencia de un motivo aparente, la violencia y la curiosa simetría que existe entre las cuatro protagonistas.
Christine es la hermana mayor de Léa Papin, a los ojos del psiquiatra la simetría se encuentra en el papel de madre asumido por Christine equiparado con el de la señora Léonie Lancelin y Léa a su vez en el papel de la niña, Geneviéve Lancelin.
Los cuerpos presentan una cantidad indiscriminada de golpes en la cabeza y el rostro, los ojos de ambas habían sido extraídos de sus cuencas, la sangre chorrea de las paredes a la par que restos de materia cerebral se despliegan en todo el piso, fragmentos óseos y algunos dientes se encuentran esparcidos por doquier.
En este momento comenzamos a destacar las singularidades del crimen que a nivel simbólico pueden otorgarnos pistas de lo que podría estar pasando por las mentes de las jóvenes Papin.
Es decir, no es una coincidencia que los ojos hayan sido arrancados “al rojo vivo” durante el ataque.
Léa, en todo momento durante el ataque, se dedica a imitar los actos de su hermana para después finalizar hundiendo el cuchillo de cocina en los muslos, piernas y nalgas de sus patronas, a modo de “firma” o “sello” final, esto es a lo que podríamos llamar heridas “innecesarias” debido a que las Lancelin se encontraban ya sin vida.
Curiosamente las hermanas limpian las herramientas con las que masacrarían a sus patronas y vuelven a colocarlas donde estaban.
Al testificar al unísono afirman que: “Quedó todo limpio”, a pesar del estado en el que se encontraban los cadáveres.
Los motivos tras la brutalidad de las hermanas
En un complejo y sobresaliente artículo para la revista “Le Minotaure” titulado “Motifs du crime paranoique: le crime des soeurs Papin” (Las razones del crimen paranoico: el crimen de las hermanas Papin), J. Lacan se encarga de analizar el pasado y los posibles motivos que llevaron a las hermanas a cometer semejante acto de una forma tan inesperada.
Nos describe que indagando el origen de las Papin encontró que su madre, de nombre Clémence, había estado jugando un papel de estricta sumisión hacia sus hijas, pues en cuanto nacían las llevaba al cuidado de su cuñada Isabelle para, posteriormente y ya entradas en la adolescencia, internarlas en iglesias donde aprenden a obedecer y someterse ante alguien más poderoso que ellas.
Siguenos en nuestra Fan Page https://www.facebook.com/noticiasmexi...
Siguenos en Twitter https://twitter.com/noticias_moment
Suscribete a Nuestro Canal http://goo.gl/5YCK31
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario